Parcelas en: Portugal Marruecos
Español  |  English  |  Deutsch  |  Français  |  Italiano  |  Português

Ayuda

Parcelas: listado de parcelas

La página principal de miparcela.com, es un listado de parcelas ordenado por fecha: el primer anuncio que aparece es el más reciente.

En la parte superior de la tabla verás 6 desplegables: provincia, población, tipo de terreno, superficie en m2, precio y desnivel. Accionando cada desplegable, podrás seleccionar los criterios que contienen para acotar tu búsqueda. Deberás pulsar el botón BUSCAR cada vez que quieras obtener el resultado de la búsqueda.


¿Qué significan las Estrellas en miparcela.com?

La misión de miparcela.com es ayudar a las personas que buscan una parcela a encontrar el terreno que se ajusta a sus necesidades y posibilidades de la manera más eficaz posible.

Uno de los aspectos que intervienen en el proceso de compra y que pueden condicionarlo es el trato que se recibe del vendedor de la parcela, sea particular o profesional.

Las Estrellas de miparcela.com nos dan información sobre el vendedor de parcelas. Nos indican que han recibido valoraciones positivas de los usuarios de miparcela.com que se han puesto en contacto con ellos o les han comprado parcelas. También nos indican si los vendedores han vendido parcelas.

Nuestros usuarios son los primeros en experimentar el trato que dispensan los vendedores que se anuncian en nuestra web. Es de mucha utilidad para todos que los usuarios compartan información sobre cómo les han tratado los vendedores.

El sistema de estrellas consiste en que los usuarios valoren a través de un cuestionario, el trato que han recibido del vendedor. Cada vez que uno de nuestros usuarios se pone en contacto con un vendedor, le enviamos un email preguntándole cómo le han tratado.

Cuando un vendedor tiene una media de valoraciones positivas, mostramos el resultado de estas valoraciones en forma de estrellas. Esto permite saber qué vendedores atienden mejor, y más rápido, lo que sin duda ayuda a decidir sobre llamar a uno u otro vendedor y cómo mínimo, a tomar más o menos precauciones en función de la valoración que haya recibido el vendedor.

* Una estrella

Un vendedor tiene más de 10 valoraciones sobre el trato que dispensa a los usuarios con una nota media igual a 5.

** Dos estrellas

Un vendedor tiene más de 10 valoraciones sobre el trato que dispensa a los usuarios con una nota media entre 5 y 7.

*** Tres estrellas

Cuando el vendedor, alcance una puntuación igual o superior a 7 obtendrá 3 estrellas.

Cuando un vendedor haya obtenido una calificación suficiente para lograr estrellas, esta calificación positiva aparece destacada en la web, ya que los anuncios con estrellas tienen prioridad en los listados de parcelas.


Ver un anuncio de parcela

Para acceder a la ficha del anuncio, sólo tienes que hacer click sobre cualquier anuncio que te interese del listado.

Así accederás a la ficha del anuncio, dónde encontrarás la información que el vendedor ha insertado sobre la parcela. También encontrarás los datos de contacto del vendedor.


No encuentro la parcela que busco: Recibir avisos en mi email

Si no has encontrado ninguna parcela que te interese puedes indicarnos tus preferencias, y te avisaremos por email cada vez que inserten una parcela que coincida con las preferencias que nos has indicado.

Para ello debes clicar sobre el link 'Recibe avisos en tu email' y seguir las instrucciones. Te pediremos que nos especifiques las características de la parcela que estás buscando así como tu mail de contacto para poderte mandar las nuevas parcelas que se ajusten a tus preferencias.


Poner un anuncio por primera vez en miparcela.com

Para poner un anuncio tienes que hacer click en la pestaña 'Anuncia tu parcela. ¡Es gratis!'

Accederás a un formulario que deberás rellenar con los datos que te pedimos de la parcela. A continuación te preguntaremos si estás registrado, y si nunca antes te habías registrado en miparcela.com o si estuviste registrado con anterioridad pero te diste de baja deberás contestar que NO.

Nos tendrás que indicar tus datos para acceder a miparcela.com (email y contraseña), y tus datos de contacto, que aparecerán en todos los anuncios que insertes.

Si ya estás dado de alta en miparcela.com, sólo tendrás que introducir tu e-mail y contraseña, para que podamos identificarte y adjuntar automáticamente tus datos de contacto a tu anuncio.

A continuación podrás seguir insertando información sobre la parcela que quieras anunciar, o publicar directamente el anuncio.


Acceso a usuarios registrados

Si ya estás registrado en miparcela.com tienes un espacio reservado para ti, tu Menú Personal. Para acceder a él tienes que introducir tu e-mail y tu contraseña de acceso en los campos de la cabecera y clicar en el botón "Entrar" Una vez te hayas validado en la pestaña pondrá Menú Personal.


Para qué me sirve el Menú Personal

Desde el Menú Personal puedes gestionar las parcelas que tienes anunciadas, los avisos que has activado, modificar tus datos personales y darte de baja.


Modificar un Anuncio

Puedes modificar tus anuncios desde tu Menú Personal. Una vez en tu Menú Personal verás un listado 'Mis Anuncios'. Para modificar alguno de ellos tienes que clicar sobre el icono "editar" situado a la derecha del anuncio que te interese modificar. Te aparecerá un formulario rellenado con los datos que introdujiste al publicar tu anuncio, introduce las modificaciones que desees en el formulario y pincha en el botón "guardar cambios" que encontrarás al final del formulario.


He vendido la parcela

Puedes eliminar tus anuncios a través de tu menú personal.


No quiero recibir más avisos de nuevas parcelas

Si no quieres seguir recibiendo avisos, puedes darte de baja del servicio siempre que lo desees a través de tu Menú Personal. En Mis Avisos verás un listado de los avisos que tienes activados en cada línea tienes un icono con forma de papelera. Clicando en este botón eliminarás ese aviso.


Modificar los datos de Acceso y contacto

Desde tu Menú Personal puedes modificar tus datos de acceso, verás que hay un link para modificar email, otro para modificar contraseña y otro para modificar tus datos de contacto.


Quiero insertar fotos en mi anuncio

Puedes insertar hasta 3 fotos en tu anuncio a través del formulario de publicación de anuncio siguiendo los pasos que te va marcando el formulario. Si no tienes las fotos en el momento de publicación puedes publicar el anuncio sin fotos y añadirlas después a través de tu menú personal pinchando en el icono "fotos" que hay a la derecha de cada anuncio.

Cuando te encuentres en el formulario de inserción de fotos sigue los siguientes pasos:

Pulsa sobre el botón "examinar". Se abrirá una ventana con el contenido de tu ordenador. Selecciona la foto que desees insertar. Ten en cuenta que la imagen debe tener las siguientes características:

  • Tipo de archivo: JPG, GIF o BMP
  • Tamaño (máximo): 400 KB

Comprueba que la imagen que has seleccionado es la foto que deseas añadir a tu anuncio y pulsa ABRIR.
Espera a que la foto vaya subiendo.
Cuando la foto haya subido será automáticamente añadida a tu anuncio cuando hayas pulsado ACEPTAR.


Al subir fotos el sistema me da error

El sistema de inserción de fotos da error por el tamaño o por el formato de las fotos. Si necesitas modificar el tamaño o el formato de tus fotos hay dos formas que acostumbran a estar en todos los ordenadores que funcionan con Microsoft: Paint y Microsoft Photo Editor.

Puedes escoger una u otra opción pinchando sobre la imagen que desees modificar con el botón derecho del ratón y escogiendo la opción "Abrir con", te aparecerá un listado con los programas de tu ordenador con los que puede abrir y editar la imagen.

Con Paint podemos reducir el tamaño en el menú desplegable Imagen-Atributos. Introducimos el número de pixels que deseamos y lo guardamos. Para MiParcela el número ideal de pixels es más o menos de 640X480. Para conservar la nueva imagen deberá clicar en Archivo-Guardar como y darle un nuevo nombre a la imagen con el tamaño modificado. Compruebe que guarda la imagen en formato jpg.

Microsoft Photo Editor tiene el menú desplegable Imagen - Cambiar tamaño que nos permite variar el número de pixels de la imagen y guardarla con el nuevo tamaño. Sigue las mismas instrucciones en lo referente al número de pixels y la forma de guardar la imagen.

Ten en cuenta que según la versión de Windows con la que funcione su ordenador los menús y nombres de las funcionalidades pueden variar un poco pero más o menos estos son los pasos a seguir.

Contactar

Contacta con miparcela.com